Pasar al contenido principal
programas-conjuntos

Programas conjuntos

El ITAM ofrece una serie de facilidades para que si estás interesado en estudiar más de una disciplina, puedas cursar dos programas académicos de manera simultánea. Los programas conjuntos complementan tu formación y te proporcionan una combinación de perfiles y habilidades que te abrirá las puertas de un amplio panorama de posibilidades laborales.

doble-grado

Dobles grados

Un Doble Grado permite que estudiantes de licenciatura del ITAM hagan los primeros tres años de su carrera ( 75% de los créditos) en el ITAM y para el cuarto año ( el restante 25%) se incorporen a alguno de los programas de maestría autorizados bajo este esquema.  Las materias de maestría que el alumno lleva durante su cuarto año serán acreditadas para terminar la licenciatura del ITAM y serán acreditadas como parte de los requisitos necesarios para terminar la maestría. De esta manera, el alumno puede en 5 años (3+2) obtener ambos grados.

Directores

No importa en dónde te encuentres, nuestros Directores de Carrera responderán en línea todas tus dudas acerca de la carrera que te interesa estudiar.

Profesores

Profesores

Nuestra facultad es considerada como una de las mejores de América Latina y es reconocida por sus excelentes credenciales académicas y por sus habilidades docentes.

El ITAM está respaldado por una facultad de 239 maestros e investigadores, de los cuales 204 son de tiempo completo y 35 son de tiempo parcial.

De los 239 profesores, el 90% tiene estudios de maestría y el 68% cuenta con estudios de doctorado de las más destacadas universidades del mundo. Además, alrededor del 20% de nuestros profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo, el ITAM cuenta con 298 profesores de asignatura que son especialistas reconocidos en las áreas que imparten. Ellos proporcionan una visión equilibrada entre los conceptos teóricos y prácticos lo cual te brindará una perspectiva y conocimientos invaluables para tu vida laboral.

Intercambio

Intercambio académico

La forma más conveniente para salir de intercambio es ir a alguna de las más de 120 universidades con las que el ITAM tiene convenio de movilidad estudiantil. Cuando vas a una de estas universidades, pagas tu colegiatura normal en el ITAM y solo cubres tu manutención en el extranjero. Sin embargo, como alumno del ITAM puedes personalizar tu experiencia y estudiar en cualquier universidad de tu elección; sólo tienes que cumplir con los requisitos de ambas instituciones.

Verano en el extranjero

Verano en el extranjero

Si no quieres permanecer todo un semestre en el extranjero, puedes tomar cursos de entre 3-4 semanas en universidades de clase mundial alrededor del planeta. Este programa es muy flexible y te permite vivir en el extranjero durante el verano y adelantar tu plan de estudios.

Próximo examen de admisión

Por el momento no hay fechas de exámenes. Contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx

Próximo examen de admisión

Por el momento no hay fechas de exámenes. Contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx

X

itam logo

Acércate al ITAM hoy

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.

 

Acepto términos y condiciones