Pasar al contenido principal

Comunidad ITAM

Tu vida en la universidad va más allá del conocimiento académico.

El ITAM te invita a participar en toda una gama de actividades estudiantiles tan diversa como: el taller de teatro, periódicos y revistas estudiantiles, actividades deportivas, cuestiones de medio ambiente, filantropía, deportes, medios de comunicación y asociaciones como la de excelencia o de estudiantes foráneos.

Una sola comunidad

Al concentrar a los mejores profesores y estudiantes del país en un solo lugar, el ITAM te ofrece la mejor experiencia universitaria y toda la calidad en tu formación.

Reserva un recorrido por nuestras instalaciones y comienza a ser parte de la Comunidad ITAM:

aspirantes.itam.mx/recorrido

Colmillo

Nuestra mascota es el colmillo, un perro Husky, quien nos da identidad en temas deportivos, culturales y de diversa índole.

Colmillo convive diariamente con los estudiantes, profesores y personal administrativo del campus, quienes también ven por su comodidad, alimentación y salud.

colmillo-pr

Clases - El modelo ITAM

Tenemos una organización única, que permite que los estudiantes de todas las carreras tengan clases con los profesores especializados en cada materia.

Deportes

Para relajarte y mantenerte en forma, puedes utilizar las instalaciones deportivas con que contamos en el ITAM: carrera atlética, gimnasio con aparatos de pesas, regaderas y casilleros; canchas de fútbol rápido, básquetbol y voleibol, además de una sala de usos múltiples. Continuamente se realizan torneos tanto internos como externos y se ofrecen clases de aerobics, danza y yoga, entre otras, a las que puedes inscribirte.

Para disfrutar de estos servicios, tanto alumnos, maestros como empleados sólo necesitan tener su credencial vigente. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 horas a 21:00 horas. Si requieres utilizar alguna instalación en sábado, es necesario solicitarlo con anticipación en la Oficina de Actividades Deportivas.


Programa de atención emocional y salud

La recientemente creada Dirección de Asuntos Estudiantiles tendrá como propósitos velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes y ser una instancia de atención y coordinación de la vida estudiantil. Sus funciones incluyen: brindar atención psicológica; organizar iniciativas de manejo de estrés y prevención de adicciones; coordinar el programa institucional de tutorías; conducir las relaciones con las representaciones y organizaciones estudiantiles; y fomentar actividades extracurriculares. Asimismo, será una ventanilla adicional a las ya existentes para la recepción de casos relacionados al Protocolo de Acoso y para atender otras inquietudes de la comunidad estudiantil.

atencion-emocional3

Asociaciones estudiantiles

El ITAM cuenta con organizaciones estudiantiles para que todos y todas las alumnas puedan hacer lo que más les guste. Estas asociaciones son dirigidas por estudiantes y llevan a cabo actividades para toda la comunidad.

imagen padres familia

Padres de familia y orientadores vocacionales

Los profesores del ITAM siempre están dispuestos a acudir a tu preparatoria, para apoyarte con tus alumnos, impartiendo conferencias de temas de tu interés o de nuestro temario.

Próximo examen de admisión

Por el momento no hay fechas de exámenes. Contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx

Próximo examen de admisión

Por el momento no hay fechas de exámenes. Contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx

X

itam logo

Acércate al ITAM hoy

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.

 

Acepto términos y condiciones