Pasar al contenido principal

Comienza tu proceso de admisión

El proceso de admisión al ITAM, para licenciaturas e ingenierías, es muy sencillo. Únicamente debes seguir estos pasos:

  1. Estar cursando el último año de preparatoria o haberla concluido. 
  2. Tener promedio mínimo general de preparatoria de 7.0 (siete).
  3. Entra al Portal de Admisiones del ITAM y crea tu cuenta. 
  4. Dentro del portal, llena tus datos personales, descarga, imprime y firma el Aviso de Privacidad, la Forma de Consentimiento y el Resumen de la Solicitud de Admisión. Puedes llenarlos a mano o de manera digital desde un dispositivo apropiado (tableta electrónica o similar).
  5. En la página principal del portal deberás adjuntar los documentos (en formato pdf) que se enlistan a continuación (para hacerlo da clic en el botón verde dentro de dicha página): 
    • Resumen de la Solicitud de Admisión llenada y firmada en los dos espacios correspondientes solamente por el aspirante.
    • Aviso de Privacidad llenado y firmado en los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Forma de Consentimiento llenada con el nombre en la parte superior y los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Acta de nacimiento. Si no cuentas con ella descárgala aquí.
    • Certificado de preparatoria o en caso de estar cursando el último año: 
      1. Historial académico actualizado a la fecha, firmado y sellado por la preparatoria con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío o
      2. Constancia oficial en original, expedida por la escuela, firmada y sellada en la que se indique claramente el promedio acumulado hasta el momento con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío. Es importante que en la constancia sea visible la dirección completa de la preparatoria y la entidad federativa donde se encuentra localizada.
    • Identificación vigente con fotografía y firma. En caso de ser menor de edad puedes utilizar tu credencial de la escuela con fotografía. 
    • CURP. Si no cuentas con ella descárgala aquí.
    • En caso de ser requerido, pago de trámite de admisión. Ve requisitos de pago en Cuotas.

 

En formato JPG:

  • Una fotografía digital de composición vertical de rostro completo a color, fondo blanco sin lentes ni gorra.
Foto ejemplo

Si no tienes pase directo**, deberás presentar examen de admisión. Para poder inscribirte deberás iniciar tu proceso de admisión y haber subido todos los documentos al portal de admisiones, a más tardar el martes previo a la fecha de examen antes de las 12:30 hrs del mediodía.

Comienza tu proceso

 ** Consulta con nosotros para más información sobre el pase directo.

Conoce los requisitos de admisión al ITAM.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos vía Whatsapp: 55 5414 3597 

Proceso fuera de la Ciudad de México

Si estás interesado en ingresar al ITAM y eres de fuera de la Ciudad de México, ponte en contacto con la oficina de Asistencia Preuniversitaria para que recibas toda la información: informes@itam.mx.

Información para estudiantes foráneos

En el ITAM, tenemos más del 40% de estudiantes foráneos. Esto crea una diversidad increíble. Existe una asociación estudiantil de estudiantes foráneos que se encarga de organizar actividades para que puedas conocer más compañeros y te diviertas. Si quieres conocer más puedes mandarnos un correo a foraneos@itam.mx para resolver todas tus dudas o conozcas alumnos del ITAM que son foráneos como tú.

Examen de admisión 6 de julio

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
Examen de admisión 6 de julio

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
X