Pasar al contenido principal
Noticia
¿Para qué se usa el punto y coma? Resuelve esta y otras dudas en el manual gratuito de nuestro Centro de Aprendizaje, Redacción y Lenguas (CARLE)
some graphic image
Oficina de Comunicación
03 de Enero de 2022

El Centro de Aprendizaje, Redacción y Lenguas (CARLE) del ITAM ha desarrollado un manual práctico, disponible en línea, que condensa las principales reglas para el uso correcto del español escrito. La página —que incluye ejercicios interactivos— está dirigida a cualquier persona que desee conocer las normas formales básicas del español, entender cómo y cuándo se utilizan, resolver dudas y mejorar, con esto, la calidad de los escritos.


El manual "Herramientas para escribir (bien): nociones básicas" se desarrolla a través de 5 temas que incluyen, entre otras cosas, reglas, recomendaciones y datos curiosos sobre: acentuación, ortografía, verbos, puntuación y dificultades de la lengua. Por ejemplo: 


¿para qué se usa el punto y coma? 


El punto y coma se usa para 
1. separar oraciones independientes, 
2. enumerar elementos que incluyen comas.


Además, se encuentra disponible una sección de ejercicios y otra de exámenes para poner en práctica lo aprendido en el manual. Para más información consulta el sitio de nuestro Departamento de Lenguas o visita el sitio del CARLE.
 

Compartir este articulo
X