Pasar al contenido principal

Conoce el proceso de admisión

Escanea y envía en formato digital tu documentación de inmediato a admisiones@itam.mx.

 

  • Certificado de preparatoria. En caso de no contar con este, un historial académico o constancia oficial firmados y sellados por la escuela. Cualquiera de estos documentos debe estar actualizado hasta la fecha que quieres iniciar el proceso.
  • Una fotografía tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, sin lentes ni gorra. Puedes enviarla escaneada o, si no tienes una en casa, puedes utilizar una aplicación que genere fotografías tamaño pasaporte (cuando hagas la entrega física debes entregar dos fotografías).
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación con fotografía.

 

Imprime y firma la solicitud de admisión, la carta de consentimiento y el aviso de privacidad. Los documentos los encuentras en merlin.itam.mx/RegistroAdmisiones.

Proceso fuera de la Ciudad de México

Si estás interesado en ingresar al ITAM y eres de fuera de la Ciudad de México, ponte en contacto con la oficina de Asistencia Preuniversitaria para que recibas toda la información: informes@itam.mx.

Información para estudiantes foráneos

En el ITAM, tenemos más del 40% de estudiantes foráneos. Esto crea una diversidad increíble. Existe una asociación estudiantil de estudiantes foráneos que se encarga de organizar actividades para que puedas conocer más compañeros y te diviertas. Si quieres conocer más puedes mandarnos un correo a foraneos@itam.mx para resolver todas tus dudas o conozcas alumnos del ITAM que son foráneos como tú.

Becas y ayuda financiera

El ITAM cuenta con una de las estrategias de ayuda financiera más generosas de México.

Uno de cada tres de nuestros alumnos cuenta con ayuda financiera.

Las becas y préstamos reembolsables otorgados por el ITAM cubren del 10% al 90% de la colegiatura de Licenciatura.

Disponer ayuda financiera no obliga a los estudiantes a trabajar para la institución o realizar algún tipo de trabajo social. El ITAM busca que los alumnos se concentren en sus estudios profesionales y que disfruten al máximo de la experiencia universitaria.

 

Becas

Para pedir una beca deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio mínimo de preparatoria de 9.0 para solicitar beca.
  • Comprobar necesidad económica.
  • El porcentaje de beca puede ir de 10% a un 90%. Y si te vas de intercambio y aún cuentas con beca te van a respetar el porcentaje.

 

Adicionalmente, el ITAM cuenta con las siguientes becas especiales:

  • La beca Baillères se otorga a alumnos de nuevo ingreso que han obtenido los índices de admisión más sobresalientes en cada una de las licenciaturas e ingenierías y cuenten con Beca ITAM. Esta beca cubre el 100% de la colegiatura.
  • Becas para ingeniería: Son becas del 50% o 75%, no depende del estudio socioeconómico. Sólo aplican para Computación, Industrial, Mecatrónica y todos sus conjuntos. Toda la información de las becas la puedes consultar aquí. http://becasingenieria.itam.mx/
  • Las becas de manutención se otorgan a los alumnos que ya cuentan con una beca académica, pero que, para continuar sus estudios, necesitan recibir un apoyo adicional. El monto de la beca es de 2,500 pesos mensuales para sus gastos de manutención.

 

Préstamo reembolsable

  • Promedio mínimo de preparatoria de 8.0 para solicitar préstamo reembolsable.

 

Para conservar la ayuda financiera, deberás mantener el promedio requerido según el tipo de beneficio (beca o préstamo reembolsable), así como entregar las solicitudes de renovación cada semestre.

Próximo examen de admisión

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

Sábado 09 de octubre de 2021

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

Lunes 25 de octubre de 2021

Próximo examen de admisión

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

Sábado 09 de octubre de 2021

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

Lunes 25 de octubre de 2021
X

itam logo

Acércate al ITAM hoy

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.

 

Acepto términos y condiciones