¿Cómo prepararte para el Examen de Admisión?
¿Cómo se cuando me admitieron?
Vida Universitaria
Tus futuros compañeros y profesores
Opciones para Intercambio Académico en el extranjero
Conoce el ITAM,  video y fotogalería
Preguntas Más Frecuentes
Contáctanos
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter síguenos en Wordpress
 
   

Ferias, semanas de oyentes, visitas al campus y a tu escuela

Si deseas saber por qué estudiar en el ITAM y cuál de las carreras que ofrecemos te interesa más, puedes visitarnos en nuestra Oficina de Asistencia Preuniversitaria, ubicada en el campus de Río Hondo. Un grupo de jóvenes te atenderá personalmente y resolverá todas las dudas que tengas sobre las diferentes licenciaturas e ingenierías que ofrecemos, la mecánica de los procesos de admisión, los requisitos para obtener becas o préstamos, el funcionamiento de la bolsa de trabajo y cualquier otra pregunta o información que necesites.

Además, realizamos diversas actividades para las preparatorias del D.F. y del interior de la República, las cuales incluyen:


Día ITAM

Una vez al año, en febrero, "abrimos" nuestro campus de Río Hondo para recibir a todas las preparatorias y a todos los estudiantes que, como tú, desean conocernos.

Organizamos pláticas variadas en las que podrás tener contacto con directores de carrera, profesores de las licenciaturas e ingenierías, estudiantes y otros miembros de nuestra comunidad ITAM, quienes contestarán todas tus preguntas e inquietudes con el ánimo de ayudarte a tomar la mejor decisión sobre qué estudiar y por qué hacerlo en nuestra universidad. Podrás conocer el amplio Programa de Ayuda Financiera que tiene como objetivo otorgar los fondos necesarios, en forma de becas y préstamos, a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos económicos. Igualmente, podrás recorrer nuestras instalaciones y conocer los diferentes servicios que ofrecemos.

Noche ITAM

En noviembre, "abrimos" las puertas para que tus papás y tú, puedan conocer nuestro Instituto.

Esa noche, podrán conocer y convivir con cada uno de los Directores de Carrerapreguntarle, de manera directa, todas las inquietudes que tengan sobre la Licenciatura o Ingeniería que te interesa. Asimismo, varios alumnos podrán contarte su propia experiencia en el ITAM. Además del convivio, te ofrecemos recorridos por las instalaciones del Instituto. Conocerás nuestra reconocida Biblioteca, cada uno de los distinguidos y equipados laboratorios de ingeniería, salones, gimnasio, cafetería y más...

Te invitamos a visitar nuestro sitio www.aspirantes.itam.mx para que conozcas más detalles de cada uno de nuestros eventos.

Semana de Oyentes

Sabemos que a veces no es suficiente tener toda la información sobre la carrera y la universidad en la que deseas estudiar. Por lo tanto, hemos organizado la "Semana de Oyentes" durante la que puedes asistir a alguna de las clases de cualquiera de nuestras licenciaturas o ingenierías. Generalmente, la realizamos después del Día ITAM, pero, si quieres asistir en otra fecha, nuestra Oficina de Asistencia Preuniversitaria te proporcionará información al respecto.

Visitas a Preparatorias

En este caso, somos nosotros los que visitamos tu prepa. Ofrecemos pláticas generales para que conozcas nuestra universidad y para que sepas cuáles son las ventajas que tendrás como futuro profesionista si estudias en el ITAM.

Si eres un alumno de último año de preparatoria y, al igual que muchos de tus compañeros, todavía no has decidido qué quieres estudiar, uno de nuestros directores de carrera puede ir a dar una plática a tu escuela para explicarles qué hace un profesional de determinada licenciatura o ingeniería, en dónde puede trabajar, qué hace especial a esa carrera en el ITAM, así como otros temas de interés.

Además, en las ferias universitarias que organizan las preparatorias siempre estamos presentes con nuestro stand para entregarte folletería sobre el ITAM, responder tus dudas y preguntas y proporcionarte toda la información que necesites.

 

Visitas al ITAM

Muchas preparatorias prefieren reunir a 20 ó 30 de sus alumnos y venir a visitarnos durante un día. En este caso, nosotros les organizamos pláticas con los directores de las carreras que les interesan a sus estudiantes o bien, sobre las becas y préstamos que ofrecemos, sobre la vida estudiantil en nuestra universidad y otros asuntos de interés.

Si no has asistido al Día ITAM, ¡ésta es una buena forma de conocernos!

Visitas a Escuelas del interior de la República

Una vez al semestre, viajamos a cada estado de la República para dar pláticas sobre el ITAM en diversas preparatorias, asistimos a ferias universitarias que realizan los estados y entregamos folletería sobre nuestro Instituto.


Las pláticas que impartimos en las preparatorias están compuestas de dos partes: una parte informativa en la que explicamos cuáles son las ventajas de estudiar en nuestro Instituto, y una parte vivencial, en la que un alumno del ITAM, originario del estado que visitamos, comparte su experiencia como alumno foráneo y cuenta cómo ha sido su integración a la universidad.