Mensaje de error

Notice: Undefined index: localized_options en menu_navigation_links() (línea 1872 de /var/www/html/aspirantes.itam.mx/includes/menu.inc).

Proceso de admisión

Text Resize

-A A +A

1. ¿Cuáles son los costos de las carreras?

Comunícate al Departamento de Asistencia Preuniversitaria para recibir mayor información acerca de los costos.

2. ¿Cuál es el costo de inscripción?

El costo de inscripción consiste en el pago de la Cuota Única de Nuevo Ingreso. Comunícate al Departamento de Asistencia Preuniversitaria para recibir mayor información acerca de los costos.

3. ¿Es reembolsable la cuota en caso de finalmente no ingresar?

En caso de que hayas pagado la cuota de inscripción y hayas decidido no ingresar al ITAM, la cuota no es reembolsable.

4. ¿Cuál es la fecha límite para pagar mi Cuota Única de Nuevo Ingreso?

La fecha límite para el pago de la Cuota de Nuevo Ingreso se especifica en el diagrama de flujo calendarizado que te entregará el Departamento de Admisiones.

5. ¿En qué consiste el Seguro de Orfandad?

El Seguro de Orfandad es un seguro semestral que cubre el costo total de la colegiatura en caso del fallecimiento de tu padre o tutor. También puedes asegurarte por el fallecimiento de ambos padres.

6. ¿En qué consiste la Cuota de Sociedad de Alumnos (SAITAM)?

La Cuota de Sociedad de Alumnos (SAITAM) es un pago semestral hecho por cada alumno dirigido exclusivamente al apoyo de las diversas sociedades de alumnos que existen en el ITAM. Este dinero se utiliza para realizar diferentes actividades como conferencias, cursos, tertulias, visitas, etc.

Ayuda financiera

1. ¿Cómo solicitó beca o ayuda financiera?

Para solicitar una beca o ayuda financiera es necesario que previamente estés admitido al ITAM y hayas obtenido un puntaje mínimo de 1,350 puntos (de 1,600 posibles).

El primer paso es llenar una solicitud de ayuda financiera, reunir y entregar comprobantes de ingresos/egresos familiares y pagar un estudio socioeconómico. El Departamento de Admisiones te entregará un calendario con las fechas a seguir.
Para solicitar una beca es necesario que tengas un promedio mínimo general de 9.0 (nueve) en la preparatoria.
Para solicitar un préstamo financiero, requieres un promedio mínimo de 8.0 (ocho) en la preparatoria.

 

2. ¿Puedo esperarme al resultado de beca o ayuda financiera antes de pagar mi cuota de inscripción?

El resultado de beca o ayuda financiera está totalmente coordinado (en caso de que tu documentación este en orden) para recibirlo anteriormente a las fechas que corresponden al pago de la Cuota Única de Nuevo Ingreso.

3. Si tengo algún tipo de beca o ayuda financiera, ¿debo realizar algún servicio becario?

En el ITAM no necesitas realizar un servicio becario para mantener tu beca o prestamo. Únicamente es necesario mantener el promedio mínimo requerido, ya sea 8.0 (ocho) o 9.0 (nueve) según cada caso.

4. Si tengo algún tipo de beca o ayuda financiera, ¿debo mantener algún promedio?

Si tienes un préstamo, el promedio mínimo requerido es 8.0 (ocho) y si tienes una beca el promedio mínimo es de 9.0 (nueve).
Los préstamos se pueden mantener y renovar durante toda la carrera, en cambio, las becas, solo los primero seis semestres inscrito.

5. ¿Qué aspectos consideran para elegir el porcentaje de beca o ayuda financiera que pudiera otorgarme el ITAM?

Para solicitar cualquier tipo de ayuda financiera el Comité de Becas toma en cuenta dos puntos fundamentales para todos los alumnos: el promedio de preparatoria y el estudio socioeconómico. De ahí, dependerá de cada caso en particular lo que el Comité requiera adicionalmente.

6. ¿En qué consisten las becas de manutención?

Las becas de manutención son becas adicionales que el ITAM otorga a alumnos de excelencia y que requieran un apoyo extra al programa de ayuda financiera. Existen diversos tipos de becas de manutención y únicamente se otorgan a aquellas personas que previamente cuenten con Ayuda Financiera del ITAM para el pago de la colegiatura. Para consultar los diferentes tipos de becas de manutención, consulta la siguiente página: http://donar.itam.mx/becas.

Académico

1. ¿Qué día inician y terminan las clases para el semestre agosto 2016? ¿Qué días hay exámenes y que fechas no habrá clases?

Los calendarios escolares los puedes consultar en la siguiente página:
http://escolar.itam.mx/servicios_escolares/calendarios.html .
Ahí podrás ver todas las fechas escolares de importancia.

 Los exámenes de cada materia varían según el profesor y departamento académico. Las fechas son notificadas al inicio del semestre.

2. ¿En qué consisten los Programas Conjuntos?

Los programas conjuntos ofrecen la facilidad para que los alumnos interesados en estudiar más de una licenciatura o una ingeniería, puedan cursar dos programas de manera simultánea. Existen diversas combinaciones de programas que puedes estudiar, teniendo la posibilidad de graduarse con dos títulos profesionales. Para conocer los diferentes programas conjuntos te invitamos a consultar el siguiente link:  https://www.itam.mx/es/documentos/planes_conjuntos.pdf

3. Si curso un Programa Conjunto, ¿es cómo si pagará dos carreras distintas?

Que curses un Programa Conjunto no implica que tengas que pagar dos carreras distintas. Únicamente el costo se elevará dependiendo de la cantidad de semestres adicionales que tengas que cursar. Generalmente son dos o tres semestres más a un programa normal.

4. ¿El ITAM cuenta con algún tipo de residencias?

El ITAM no cuenta con residencias dentro del campus. Sin embargo existen diversas ofertas provenientes de terceras personas o de los mismos alumnos o exalumnos del ITAM que podrás encontrar en los anuncios oportunos que hallarás dentro del campus. Para información adicional, te pedimos que te comuniques al Departamento de Asistencia Preuniversitaria.

5.¿Existen maneras alternas de transportarme al ITAM en caso de no tener coche?

El ITAM provee un servicio de transporte que se dirige a las estaciones de metro de Barranca del Muerto (línea 7, naranja) y a la estación Miguel Ángel de Quevedo (línea 3, verde), pasando por estaciones del Metrobús (La Bombilla y Dr. Gálvez). De igual manera contamos con un transporte interno que va del campus localizado en Río Hondo (lienciaturas e ingenierias) al campus ubicado en Santa Teresa (Posgrados, Diplomados y cursos de actualización). Cada uno tiene un horario programado y son totalmente gratuitos.

6. ¿El ITAM cuenta con Actividades Extracurriculares? ¿Tienen algún costo?

El ITAM cuenta con diversas actividades deportivas, culturales y académicas que podrás complementar con tus estudios. Todas ellas son opcionales y están incluidas dentro del pago de la colegiatura.
 

Acerca del ITAM

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

 

Contacto

  • Río Hondo No.1 Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México, 01080.
  • Teléfono: (55) 56 28 40 28
  • Lada sin costo: 01 800 000 ITAM
  • Email: informes@itam.mx

 

Tweets