Mensaje de error

Notice: Undefined index: localized_options en menu_navigation_links() (línea 1872 de /var/www/html/aspirantes.itam.mx/includes/menu.inc).

Licenciatura en Actuaría

Text Resize

-A A +A

Un actuario es un profesional que utiliza sus aptitudes matemáticas para definir, analizar y resolver problemas sociales y financieros.

La Licenciatura en Actuaría del ITAM tiene por objeto la formación de profesionales de alto nivel académico en la aplicación de la matemática para evaluar la ocurrencia de fenómenos contingentes dentro de los que se encuentran los seguros y las finanzas.

En este sentido, la Actuaría es la aplicación de las matemáticas dentro del ámbito de los sistemas de seguros y las finanzas.

Debido a ello, los actuarios deberán de conocer numerosos aspectos de las empresas como: la administración de las inversiones, la planeación, la investigación de mercados y la contabilidad.

Y si tú lo decides, podrás cursar dos carreras de manera conjunta y en pocos semestres adicionales, obtener dos títulos profesionales. También podrás cursar parte de tu carrera en otro país, gracias a más de 80 convenios de intercambio académico.

Registro

 

 

Acerca del ITAM

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

 

Contacto

  • Río Hondo No.1 Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México, 01080.
  • Teléfono: (55) 56 28 40 28
  • Lada sin costo: 01 800 000 ITAM
  • Email: informes@itam.mx

 

Tweets