Mensaje de error

Notice: Undefined index: localized_options en menu_navigation_links() (línea 1872 de /var/www/html/aspirantes.itam.mx/includes/menu.inc).

Información para orientadores vocacionales

Text Resize

-A A +A

Misión ITAM

En el ITAM, desde su fundación, nos hemos propuesto hacer de la educación superior el motor del cambio social y económico de México.

Por esta razón, asumimos como misión la formación integral de profesionales que ayuden a construir un país más libre, más justo y más próspero. Somos una institución dedicada a la educación superior, privada, laica y sin fines de lucro. Abogamos por la pluralidad de ideas y apreciamos las diferencias culturales, religiosas, étnicas y de género.

Proporcionamos a nuestros estudiantes una educación integral: todos los alumnos del ITAM reciben una formación humanística y analítica. Contamos con nueve licenciaturas y cinco ingenierías, las cuales deben cursar materias de tronco común en matemáticas, economía, estudios generales, derecho, computación y contabilidad, impartidas por profesores de los departamentos académicos en cuestión.

Para cumplir con nuestro objetivo de formar profesionales líderes en la administración pública, la iniciativa privada y el sector académico, nos hemos impuesto rigurosos estándares académicos, de investigación y de docencia, para lo cual contamos con una facultad reconocida como una de las mejores de América Latina por sus excelentes credenciales académicas y sus habilidades docentes. Además, las actividades académicas del ITAM están respaldas por la actividad de doce centros de investigación, lo que permite no solo comprender los alcances del cambio, sino conducirlos.

Todo ello posiciona a los alumnos de manera exitosa al mercado laboral. El ITAM tiene una excelente Bolsa de Trabajo que ofrece a sus alumnos y exalumnos las mejores oportunidades de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. Hemos establecido convenios con más de 4,000 empresas nacionales y extranjeras, las cuales ofrecen más de 16,000 ofertas laborales al año.

Siempre fijamos criterios estrictos para seleccionar a las empresas empleadoras, como son la seriedad de la empresa, el puesto ofrecido y el sueldo mínimo de las vacantes. Como complemento a estos servicios, cada año organizamos la "Jornadas de Reclutamiento", en las que más de 80 grupos y empresas nacionales y extranjeras acuden al ITAM para ofrecer una gama de puestos de trabajo.

En promedio, un estudiante de licenciatura del ITAM recibe como mínimo seis ofertas de trabajo al finalizar sus estudios y un estudiante de ingeniería, hasta doce.

Si el interés del alumno es continuar con sus estudios y realizar un posgrado, nuestros egresados son aceptados en las mejores universidades del mundo con excelentes ofertas de becas y financiamiento. Además, el ITAM ofrece catorce programas de maestrías y un programa de doctorado en Economía.

Cada universidad tiene distintos enfoques en cuanto al plan de estudios, carreras, vida universitaria y laboral; si desea saber cuál es el enfoque que se da en nuestra institución puede consultarlo en la sección de perfil del ITAM.

Intercambio

El ITAM le brinda a nuestros alumnos la oportunidad de estudiar en el extranjero acreditando a la vez materias de la licenciatura o ingeniería del ITAM a traves de un programa de intercambio con más de setenta prestigiosas universidades alrededor del mundo. Bajo estos acuerdos, los estudiantes pagan la colegiatura en su propia universidad mientras estudian en la universidad extranjera. Para mantener este tipo de esquema financiero, se debe mantener un equilibrio entre los alumnos entrantes y salientes de cada institución. Como alumno del ITAM, estudiar en el extranjero le ayudará no solo a conocer más sobre otros países y culturas sino también aprender a manejar el cambio, establecer redes de amigos y contactos y descubrir su capacidad para ejercer en el futuro su carrera profesional con una visión internacional.

Aprovechar al máximo esta gran oportunidad aplicando con anticipación y prestando atención a las fechas límites tanto del ITAM como de la universidad en el extranjero.

Requisitos mínimos para el intercambio:

  • tener mínimo 7.0 (siete) de promedio general
  • comprobante de idioma extranjero
  • haber cursado 4 semestres en el ITAM

Conozcan nuestra lista de convenios y de las universidades con las que tenemos intercambios aquí.

Foráneos

La Asociación de Estudiantes Foráneos (AEF) es una agrupación estudiantil cuyo objetivo es que los alumnos se sientan como en casa una vez que formen parte de la comunidad ITAM. Mediante actividades de integración como tertulias con personajes reconocidos, fiestas de convivencia y comidas de bienvenida para todos los recién llegados, la AEF se ocupa de que tú, como estudiante de fuera, puedas entablar nuevas amistades en ambientes extra académicos.

Además de esto, brinda servicios como: becas alimenticias para que puedas comer en las cercanías del ITAM sin necesidad de ir a tu casa cuando tienes agenda ajustada, pone a tu servicio bases de datos de viviendas para que tu cambio de domicilio sea más sencillo, promociona la comida y las costumbres de los estados con una semana al año, la Semana de Foráneos, de intensa actividad de convivencia y cultura.

Tratando de que tus tiempos en los pasillos del ITAM sean aún más placenteros, la AEF cuenta con un cubículo especial para: que te acerques y nos hagas llegar tus inquietudes, obsequia café por las mañanas, organiza viajes culturales y de recreación a puntos de interés en la ciudad y a festivales fuera de la misma, siempre buscando que disfrutes al máximo tu experiencia como foráneo.

La AEF te espera en casa para que aprendamos y disfrutemos juntos de la vida de estudiante en la siempre hermosa Ciudad de México.

Visita el facebook de AEF www.facebook.com/Ohana-AEF-1638523973073325/?fref=ts para más información.

Servicios

Los profesores del ITAM siempre están dispuestos a acudir a tu preparatoria, para apoyarte con tus alumnos, impartiendo conferencias de temas de tu interés o de nuestro temario

Para más información haz clic en los siguientes enlaces

Conferencias de Ingeniería

Conferencias de Licenciatura

 

 

 
 

Acerca del ITAM

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

 

Contacto

  • Río Hondo No.1 Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México, 01080.
  • Teléfono: (55) 56 28 40 28
  • Lada sin costo: 01 800 000 ITAM
  • Email: informes@itam.mx

 

Tweets