Inicio >> Content >> Aspirantes extranjeros >>

Mensaje de error

Notice: Undefined index: localized_options en menu_navigation_links() (línea 1872 de /var/www/html/aspirantes.itam.mx/includes/menu.inc).

Aspirantes extranjeros

Text Resize

-A A +A

 

El Examen de Admisión al ITAM es la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board diseñada para evaluar las habilidades de razonamiento verbal y matemático de los alumnos.

Si el examen se va a presentar en el extranjero o en otra institución, éste es el procedimiento a seguir:

  1. Contactar a la Embajada de Estados Unidos de América (del país en que te encuentres) o la institución en que vas a presentar el examen para que te informen sobre las fechas y centros en los que puedes aplicar el Scholastic Aptitude Test (SAT I) o Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  2. Presentar el examen en la fecha convenida con la institución contactada.
  3. Enviar por mensajería al Departamento de Admisiones los resultados del examen (carta original con el puntaje desglosado) y la documentación requerida. Solo se aceptarán estas solicitudes en las fechas establecidas para ello. La dirección de envío es: Río Hondo No. 1. Col Progreso Tizapán, Del. Álvaro Obregón, C.P. 1080, México D.F.

Nota: se utilizará la tabla de conversión de puntajes del College Board, para determinar el resultado equivalente de los exámenes presentados en el extranjero (SAT I).

También puedes presentar el examen en el ITAM, solo debes enviar por paquetería la documentación requerida e inscribirte a la fecha que desees. Consulta las fechas aquí: http://aspirantes.itam.mx/examenes-aspirantes. Una vez aprobado el examen de admisión, éste tiene una vigencia de un año y podrás ingresar en el semestre de enero o agosto. Para más información, por favor ponte en contacto con nosotros.

Documentación requerida

Para validar los resultados del examen en el extranjero, debes entregar los siguientes documentos:

Historial académico actualizado, sellado y firmado en original por la preparatoria o universidad de procedencia (la revalidación se realizará con una tabla autorizada de conversiones del ITAM). En caso de que ya cuentes con el documento oficial de terminación de estudios de bachillerato deberás presentar una copia de la Resolución de Revalidación ante la SEP.
Realizar un pago de revalidación de $ 260.00 pesos (sujeto a cambios). Consulta datos para depósito aquí http://escolar.itam.mx/licenciaturas/lics_admisiones.html .
Llenar la solicitud de admisión del ITAM en línea; ésta se encuentra en http://merlin.itam.mx/RegistroAdmisiones/. Es necesario que traigas impreso y firmado el Aviso de Privacidad.
Presentar los siguientes documentos:

  1.  Copia de acta de nacimiento apostillada o con visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En su caso, copia notariada de Carta de Naturalización, la cual debe estar con traducida al español.
  2.  Forma migratoria FM3 (si está en trámite presentar fotocopia del permiso de internación legal).
  3.  Dos fotografías tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm), a color, con fondo blanco, terminado mate y sin lentes en caso de usar. Las fotos no deben exceder de más de 30 días de antigüedad.
  4.  Mostrar una identificación oficial con fotografía y firma (en caso de no tener una oficial, puede ser la credencial de la escuela).

Visa de estudiante

Todos los estudiantes sin importar su nacionalidad cuando vayan a permanecer en México por un tiempo superior a los 180 días, deben obtener esta visa.

Te recomendamos consultar directamente la página de la Secretaria de Relaciones Exteriores (www.sre.gob.mx) para cualquier duda.

Contacto SRE: http://www.sre.gob.mx/index.php/contacto

Revalidación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Te recomendamos consultar directamente en la página de la SEP aquí los pasos y documentos necesarios para la revalidación antes de comenzar tu trámite de admisión. Así mismo, debes consultar previamente como puedes legalizar todos tus documentos en tu país para estudiar en el extranjero.

 

Registro

 

 

Acerca del ITAM

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

 

Contacto

  • Río Hondo No.1 Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México, 01080.
  • Teléfono: (55) 56 28 40 28
  • Lada sin costo: 01 800 000 ITAM
  • Email: informes@itam.mx

 

Tweets